Estás en: Corea > Corea del sur > > Capital de Corea del Sur

Capital de Corea del Sur


Seúl (también llamada Ciudad Especial de Seúl) es la capital de Corea del Sur desde el año 1948 (año en el cual se creó dicha república). Se encuentra al noroeste del país, y está atravezada por el río Han. Esta localidad, que se constituye como la capital histórica de Corea desde hace más de 600 años, cuenta con un total aproximado de 10 millones de habitantes. Asimismo, el área metropolitana alberga alrededor de 24,5 millones de personas, por lo que Seúl se constituye como la tercera ciudad del mundo en cantidad de habitantes.

En lo que respecta al turismo, cabe destacar que esta maravillosa localidad es un destino imperdible. Cuenta con numerosos palacios, museos, templos y lugares de interés para todos los gustos. Además de esto, Seúl se caracteriza por la presencia de modernos rascacielos y construcciones de arquitectura sobresaliente. Además de todo esto, es fundamental considerar que esta localidad alberga dos aeropuertos y uno de los sistemas de ferrocarriles más extensos y transitados del mundo.

Si tienes la posibilidad de visitar esta increíble localidad coreana, hay ciertos atractivos de los cuales no puedes prescindir para que tu viaje esté verdaderamente completo. Uno de ellos son los denominados Cinco grandes palacios, construídos por la dinastía Joseon, los cuales se llaman: Changdeokgung, Changgyeonggung, Deoksugung, Gyeongbokgung y Gyeonghuigung. También hay un palacio de menor tamaño, pero no por eso menos asombroso en lo que respecta a su diseño exterior y decoración interior, que se denomina Unhyeongung.

Otras atracciones realmente importantes son sus museos, de los cuales se destacan el Museo Nacional de Corea y el Memorial de Guerra. Tampoco puedes dejar de conocer alguno de los múltiples templos y mausoleos con los que cuenta Seúl, como Munmyo, Templo Sud de Seúl, Jongmyo y Dongmyo, entre otros.

Los amantes de la naturaleza, así como los aficionados de las compras y el ocio, también pueden encontrar su lugar en Seúl, en sitios como el barrio Insa-dong, el Mercado Namdaemun, el Cerro Namsan, el Parque Changch’ungdan, el barrio Itaewon y las áreas de Sinchon y Gangnam.

Volver a Corea del sur.
Buscador de Corea
Boletín