Estás en: Corea > Corea del sur > > Comidas típicas de Corea del Sur

Comidas típicas de Corea del Sur


Corea del Sur es un país situado en el continente asiático, más precisamente en el extremo este del mismo, en el sur de la península de Corea.  Se trata de una de las regiones más montañosas de mundo, sin dejar de mencionar que su territorio está repleto de bellezas naturales tales como valles y colinas.

Los turistas que vacacionan en Corea del Sur pueden divertirse en gran medida gracias a una enorme variedad de actividades para realizar, como embarcarse en un crucero por el río Han, disfrutar de las vistas panorámicas desde la Torre de Namsan, visitar los templos y reliquias históricas de Seúl o admirar las maravillosas cascadas del Parque Nacional de Soraksan, entre muchas otras. Además de todo esto, una de las mejores formas de conocer la cultura de Corea del Sur es mediante su gastronomía. Si quieres que tu viaje esté completo, no dejes de deleitarte con alguno de sus platillos típicos, los cuales describiremos a continuación.

Antes que nada, es importante destacar que en Corea del Sur se acostumbra a servir todos los platillos al mismo tiempo, debido a que no hay un orden establecido para comerlos. Por otro lado, no podemos dejar de hacer hincapié en que la cocina coreana se caracteriza por la gran variedad de sus platillos y porque muchos de ellos cuentan con un toque picante. Algunos de estos platos tan populares en el territorio surcoreano son:

  • Gimbap: Es un plato que se elabora con arroz hervido condimentado con sal, aceite y semillas de sésamo.
  • Kimchi: Es el plato típico por excelencia del país. Se trata de un alimento caldoso que se elabora con repollo chino fermentado, condimentado con especias (tal como el chile y el jengibre) y acompañado por verduras.
  • Kalbi: Es un platillo que se prepara con carne de cerdo o de res cocinada y condimentada.
  • Jjim: Se trata de carnes hervidas a fuego lento con salsa de soja.
  • Jeotgal: Es una preparación que consiste en una combinación de almejas, ostras, pescados y otros ingredientes.
Volver a Corea del sur.
Buscador de Corea
Boletín