Estás en: Corea > Corea del sur > > Corea del Sur: su clima y sus comidas típicas

Corea del Sur: su clima y sus comidas típicas


¿Que son el bulgogi y kimchi?. Los surcoreanos están orgullosos de su gastronomía porque cuenta con una dieta que es absolutamente variada y nutritiva. La comida de los habitantes de Corea del Sur está compuesta de los llamados alimentos fermentados, siempre con verduras y legumbres, y también sopas, tés, licores, productos básicos de confitería y bebidas que, obviamente, no son alcohólicas.
El kimchi y la pasta de doenjang que está hecha con soja son los ejemplos conocidos sobre los alimentos fermentados de Corea y recién ahora son valorados altamente contener efectos comprobados en la prevención de muchas enfermedades.

También Corea se jacta de poseer centenares de platos muy ricos en verdura ya que la comida clásica está plagada de una notable variedad de vegetales.
Es común que la comida coreana se acompañe con una gran fuente de sopa o guisados bien calientes y raramente se cocine con fritura como es típico en la comida china. En Corea el alimento se hierve o se escalda y también se asa a pesar de que a veces se fríe pero siempre con poco aceite. Y siguiendo con una nutrición sana cocinan al vapor, o en sartenes con aceite de esencia vegetal.

Hablando del clima, sabemos que el verano es cálido y húmedo. Esto se debe al llamado “colmo marítimo del pacífico”. Es normal que en el mes de junio la temperatura sube a más de 20 grados y las épocas de primavera y otoño el país mantiene sus días soleados y generalmente secos. ¿Y cuál es el más caluroso?. El próximo mes de agosto es el que llega a tener temperaturas que se extienden desde los 20 a 26 grados.

En el verano, el viento llega desde el sureste cambiando en invierno, que sopla desde el noreste siendo en invierno, claro, mucho más fuertes a partir de diciembre a febrero.

La humedad es más alta en julio llegando asombrosamente a uno 80% ó 90%  en todo el país bajando a un 30% ó 50% en enero y abril. En septiembre y octubre se mantiene en un 70%.

En Corea la estación de lluvia dura entre unos 30 y 40 días entre junio y julio y particularmente tiene un nombre: se la llama Jangma.

Volver a Corea del sur.
Buscador de Corea
Boletín